La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció ante las cámaras de TN Central, bajo la conducción de Nicolás Wiñazki, que no esperaba que Axel Kicillof ganara la elección por tanta diferencia. “Me hizo hacer una autocrítica, entiendo que hubo un voto de ‘esto no me alcanza; ‘me cuesta llegar a fin de mes’; ‘tengo miedo de perder el trabajo’”, afirmó la gobernadora. Después se subió al mantra de Mauricio Macri y afirmó que “entendimos el mensaje, sabemos que tenemos cosas que corregir y también sabemos cómo hacerlo”.
En otra entrevista realizada en América24 fue consultada por la despenalización del aborto clandestino. Ante una pregunta de Celi Devanna si exponer sus ideas religiosas por sobre lo que se supone, se trata de un flagelo que afecta a miles de mujeres y que en los peores casos, termina en muertes, Vidal responde “ que en el caso del gobierno de la provincia de Buenos Aires no es muy relevante qué piense el gobernador”. Otra vergüenza que deja expuesta la insensibilidad de Vidal frente a la muertes de mujeres por abortos clandestinos como responsable de la salud pública de la provincia.
La gobernadora @mariuvidal ratificó su posición anti derechos sobre las mujeres en nota con A24 pic.twitter.com/saLUOtgiGQ
— Luis Bremer (@luisbremer) October 22, 2019
Volviendo a la entrevista de TN, la gobernadora se mostró convencida de que habrá segunda vuelta electoral y que Juntos por el Cambio logrará el balotaje: “Pero si eso no sucediera estoy convencida de que Mauricio hará una transición democrática. Porque creemos en eso y ayudaremos a quien gane para que el país vaya bien”. Sin decirlo abiertamente asumió que en la provincia de Buenos Aires perderá frente al candidato de Todos: Desde el lugar donde me ponga la gente seguiré apostando y eligiendo a la provincia”.
Sobre el debate presidencial de este domingo, la gobernadora dijo que “mostró a Mauricio tal cual es. Mostró coherencia en cuanto a cifras, su lucha contra el narcotráfico, cómo ve a la Argentina y su posición internacional, su idea sobre el terrorismo, lo que piensa de Venezuela”.
En cambio afirmó que del lado de Alberto Fernández hay cuestiones que no están claras: “No es claro en relación a lo que pasa en Venezuela, allí hay una dictadura y no se pueden generar dudas. No se entiende cómo van a combatir el narcotráfico, qué van a hacer con el juego o con la policía corrupta. Nosotros en cambio demostramos con hechos”. Y nuevamente atacó a Fernández: “Aludir a un familiar tan directo, que no puede defenderse, es un límite que no se puede cruzar. Y Alberto Fernández lo cruzó”. Y finalizó: “El kirchnerismo muestra que no cambió”.