19.2 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina y Axel cerraron la campaña en La Plata: “Tenemos el derecho a ser felices”

Frente a una multitud en el bosque platense, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, y el candidato a gobernador, Axel Kicillof, cerraron la campaña en la provincia de Buenos Aires pidiendo “la unidad” de todos los bonaerenses. De encuentro participó la candidata a vicegobernadora Verónica Magario y la candidata a intendente por La Plata, Florencia Saintout. “Estoy feliz, emocionado, pero sobre todo estoy lleno de ilusión. Quería empezar por los agradecimientos después de una campaña que fue muy larga, fue un proceso de construcción política que desemboca en lo que tenemos hoy y lo que vamos a vivir al domingo”, afirmó Kicillof.

Luego agregó: “Fue una campaña que nos propusimos hacer sin falsas promesas, una campaña que decidimos hacerla sin engaños. Decidimos no hacer agresiones, sin campaña sucia. Le quiero decir hoy que no vale cualquier cosa para conseguir un voto, no somos así los bonaerenses”.

Por su parte, Cristina destacó que los que van a gobernar la provincia “son una nueva generación de dirigentes” que quieren “protagonizar la historia”. “Es importante que comprendan los hombres y mujeres que van a conducir los destinos de los bonaerenses, platenses y argentinos que las cosas no son mágicas, que hay se hacen con mucho esfuerzo”, expresó la actual senadora.

Aprovechó para criticar una vez a los medios hegemónicos por el blindaje al gobierno de Cambiemos. “Así como le pido a los dirigentes que no se la crean, también le pido a la sociedad que no crea todo lo que ve por la tele nunca más. Los que han destrozado todo esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasión alienígena”, dijo.

Se refirió entonces a la crisis que atraviesa Chile y recordó que el macrismo ponía a ese modelo económico y político como “un ejemplo”. “Mucha solidaridad con el pueblo chileno, por favor. A mi me vino otras imágenes de otras épocas acá en La Plata. Tenía 20 años cuando fue el golpe que derrocó a Salvador Allende. Me parecía que nos habíamos retrotraído a ese 1973 tan sangriento. Le pido a todos los argentinos que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender termina como termina”.

“Tengamos la inteligencia, porque si no sos generoso, tenés que ser inteligente. No hay sociedades buenas que se desarrollan en paz si no es equitativo. No va a haber sociedad segura si no reparamos en lo que le pasa al de al lado”, agregó.

Finalmente, la expresidenta sostuvo que “hay que democratizar el país y la economía en todos sus aspectos” y consideró que hay que “volver a recuperar la felicidad”. “Eso es lo que queremos los argentinos, los bonaerenses y los platenses: tener el derecho a volver a ser felices”, cerró.”

 

 

 

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

Salir de los comentarios