Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Fernando Lugo (Paraguay) encabezaron una comitiva de más de sesenta dirigentes políticos internacionales que llegaron a la Argentina este fin de semana para acompañar el proceso electoral del domingo.
Los visitantes, invitados por el Partido Justicialista, tuvieron reuniones con diputados y senadores peronistas, visitarán algunas de las escuelas donde se lleven a cabo los comicios y el domingo por la noche aguardarán el resultado en el bunker del Frente de Todos.
“Notamos que hay mucho interés por vivir de cerca esta elección que sin duda será de mucha importancia para el futuro de la región y el continente”, señaló el ex canciller Jorge Taiana, titular de la comisión de Relaciones Internacionales del PJ.
Además de Lugo y Rodríguez Zapatero forman parte de la comitiva la diputada brasileña Manuela Davila; el dirigente del PT Aloizio Mercadante; la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente y el chileno Marco Enríquez-Ominami.