Esta vez la diferencia es tan abrumadora, que hasta los propios medios afines al macrismo ya admiten el demoledor triunfo de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner a nivel país, y de Axel Kicillof – Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que confirman los primeros resultados oficiales.
Pasadas las 21, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, precisó que la fórmula del Frente de Todos alcanza el 47,21%, mientras que Juntos por el Cambio logra el 41,42% de los votos.
Por su parte, Axel Kicillof es el nuevo gobernador bonaerense, al sumar el 52,09%, frente al 38,64% de María Eugenia Vidal.
En tanto, el resultado en la ciudad de Buenos Aires confirma que el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ha sido reelecto, al obtener el 55,45% de los votos, frente al 35,47% que logró el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.
Un signo inequívoco sobre lo que seguramente quedará confirmado de manera oficial a partir de las 21, es el contraste en los dos búnkers: mientras la soledad y las caras largas dominan el espacio de Juntos por el Cambio, todo lo contrario ocurre en el centro cultural del barrio de Chacarita, donde Alberto Fernández llegará en pocos minutos, y son cada vez más los votantes y militantes del Frente de Todos que festejan en las afueras del lugar.