El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le declaró la guerra a la gobernadora María Eugenia Vidal a menos de una semana de haber sido derrotada en las urnas y mostró que no le será tan fácil ser la jefa de la oposición a Axel Kicillof en la provincia.
El primo del presidente Mauricio Macri dijo, sin pelos en la lengua, que la mandataria ya no representa a los intendentes bonaerenses de Cambiemos a la salida del encuentro con sus pares que se realizó ayer en la República de los Niños en la Plata y aseguró que el próximo conductor de la alianza en territorio bonaerense debe salir de una mesa amplia en la que estén representados todos los socios: el PRO, los radicales y la Coalición Cívica. El objetivo del mandamás de Vicente López es ser el candidato a gobernador de Cambiemos en 2023 que compita contra Kicillof.
“Este es un espacio donde ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos. Será una mesa amplia con presencia de intendentes, legisladores. Nadie puede representar todos los que somos, así que va a ser la unidad de muchos la que nos represente en la relación con el gobierno provincial y nacional”, soltó Macri a la prensa que lo aguardaba a la salida del encuentro del que también participó Vidal en La Plata.
El dardo a Vidal no fue casual: justo ocurrió luego del fuego cruzado con la Casa Rosada y de la operación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para instalar a la mandataria como la responsable de la derrota de Macri en la Provincia y, por ende, en la Nación. Una acusación que, en La Plata, por supuesto rechazaron y retrucaron con números alegando que incluso Macri creció más que Vidal y que fue el propio Peña el que decidió “esconder” al jefe de Estado al no organizar ni una sola marcha del #SíSepuede en el Conurbano.
Sin hacer caso a las declaraciones de Jorge Macri, Vidal bogó por “la unidad” frente a los 60 intendentes que llegaron a La Plata y llamó también a mantener los bloques en la Legislatura. “La gente votó Juntos por el Cambio. No se desarmen. Yo voy a estar al lado de cada uno”, e insistió en el pedido: “Hay que funcionar como un bloque porque eso pidió la gente”. “La gestión se defiende con los hechos que quedaron”, cerró.