“Hay que revisar lo que hicieron algunos periodistas y medios en estos años. Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis”. Así, contundente, lo dijo el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al referirse a la actuación del periodismo durante el gobierno de Mauricio Macri.
Para que no queden dudas sobre su postura, señaló que “los periodistas y medios tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a gente inventando cosas”, mientras estimó que “ahora empieza una nueva etapa con los medios y la Justicia”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó que “es necesario que los periodistas paguen como cualquier hijo de vecino. Son parte de la sociedad y tienen mucha responsabilidad en su tarea, no pueden utilizarla para perjudicar a la gente”.
Por otra parte, Moyano habló también del encuentro del viernes entre la CGT y el presidente electo Alberto Fernández. Al respecto, aseguró: “No nos han invitado a la reunión”. En la misma línea, cruzó a la CGT: “Nosotros nos alejamos de la CGT porque no reclamaba contra las medidas de Macri”.
El líder sindical también habló del rol de la Justicia: “Las maniobras que había de algunos sectores de la Justicia, a mí me tocó vivirlo… No con nosotros solamente sino con todos. Había maniobras que no tenían sentido común, personajes que acusaban pero que no tenían la más mínima autoridad moral para una acusación de esa naturaleza”, criticó.
En tanto, se refirió también a la intención del presidente saliente de liderar la oposición a partir del 10 de diciembre. “¿Líder de qué quiere ser Macri? Líder se nace, no se hace. Macri no tiene ningún tipo de liderazgo”, opinó, y planteó: “No sé si alguien del Gobierno actual podrá liderar una oposición. Ninguno tiene suficiente autoridad para hacer alguna crítica cuando hicieron un desastre en estos 4 años”.
Sobre las próximas negociaciones salariales, Moyano anticipó: “Nosotros tenemos que evaluar la inflación y reclamar para que no se afecte el poder adquisitivo del salario”. Sobre el pacto social que pregona Fernández, destacó que “una economía funciona sobre las bases del transporte. Es una actividad sumamente importante que no puede quedar aislada del Acuerdo Social”, y sostuvo que “los empresarios tendrán que ceder en los precios”.