19 C
La Plata
7 febrero, 2026
PAÍS

CTERA convocó a un paro docente mañana en todo el país por la represión en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes en repudio a los incidentes registrados en una protesta realizada en Chubut y para exigir la liberación del dirigente de ATECH, Santiago Goodman.

“La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, plantearon en un comunicado.

Se trata del segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En esa provincia se está cumpliendo la décimosexta semana consecutiva de paro y el conflicto entre el sindicato y la gobernación recrudece.

La manifestación se concretó a partir de los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes. El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que descontaría los días que se ausentaran a partir de septiembre.

También en info135

Si la CGT no llama al paro, las bases salen solas: ajuste, reforma laboral y represión sindical

Alfredo Silletta

¿Se quejaban de Moreno? Ahora Milei y Caputo inventaron un INDEC a medida para mentirte con la inflación

Alfredo Silletta

Trump va por Cuba y amenaza a toda América Latina: el imperio vuelve a mostrar los dientes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios