La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes en repudio a los incidentes registrados en una protesta realizada en Chubut y para exigir la liberación del dirigente de ATECH, Santiago Goodman.
“La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, plantearon en un comunicado.
Se trata del segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En esa provincia se está cumpliendo la décimosexta semana consecutiva de paro y el conflicto entre el sindicato y la gobernación recrudece.
La manifestación se concretó a partir de los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes. El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que descontaría los días que se ausentaran a partir de septiembre.