Con la liberación de Lula da Silva en Brasil, el Partido Justicialista ya avisó que lo quiere en la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner el próximo 10 de diciembre.
El partido Justicialista, con la firma de José Luis Gioja, afirmó en un comunicado que lo quiere en la asunción de los candidatos del Frente de Todos. “Qué bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre”, afirmó el presidente del PJ nacional.
La idea también fue abonada por el jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta. “Lula con seguridad quiere estar en Buenos Aires el 10 de diciembre para estar al lado de Alberto y de Cristina”, afirmó.
La invitación es un nuevo elemento que aumentará la tensión con el actual presidente Jair Bolsonaro, quien ya avisó que no viajará a la Argentina y que solo enviará a un funcionario menor.
Lula es, justamente, el principal motivo de enojo de Bolsonaro con Fernández. El brasileño se ofendió porque el día de su triunfo, el peronista mencionó al líder del PT. “El primer acto de Fernández fue pedir la libertad de Lula, diciendo que está encarcelado injustamente”, dijo días atrás. Más allá de la idea de Gioja, Alberto también se apuró a celebrar el fallo que benefició a Lula.
434043883-Comunicado-PJ-Lula-Libre