El gobierno de Mauricio Macri negó este domingo haberle ofrecido asilo político a Evo Morales, quien esta tarde se vio obligado a presentar su renuncia a la presidencia de Bolivia.
Una versión aseguró que el ahora ex mandatario boliviano buscaría asilo en la Argentina, alimentada porque Morales se subió al avión presidencial y dejó La Paz sin avisar que iría a Cochabamba: algunos afirmaron que viajaría a Buenos Aires.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo negaron haberle ofrecido asilo a Morales, quien finalmente anunció su renuncia desde su cuna política en la región central de Cochabamba.
“Para dar asilo lo tienen que pedir primero”, afirmó una alta fuente del Gobierno de Juntos por el Cambio. Funcionarios de Migraciones, Cancillería y el Ministerio de Seguridad coincidieron en que todavía no se recibieron pedidos oficiales al respecto, aunque las conversaciones informales con funcionarios del gobierno saliente ya se están dando en la embajada argentina, a cargo del jujeño Miguel Álvarez García.
“Macri no ofreció asilo a Evo, el asilo se pide, no se ofrece, y no fuimos notificados de ningún pedido de ningún tipo”, remarcaron.