Mientras avanza la transición, el gobernador electo Axel Kicillof ya analiza publicar un informe con el estado en que encontró la provincia, área por área, para mostrar la pesada herencia que recibe de la actual mandataria María Eugenia Vidal.
La transición arrancó la semana pasada, tras la primera reunión entre el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y la mano derecha de Kicillof y dueño del Clío de la campaña, Carlos Bianco. La gestión de Vidal respondió a los primeros cuestionarios y ahora el equipo del diputado nacional analiza los datos de cada área.
Se trata de informes que abarcan a todas las áreas de gobierno y que se centran básicamente en cuatro cuestiones: cantidad de personal, presupuesto de cada organismo, ejecución del gasto y evolución de los programas llevados adelante. En resumen: qué hay, qué se hizo, qué se pagó y qué falta.
Los datos están siendo analizados por el equipo técnico designado por Kicillof y coordinado por Bianco, quien es mencionado como futuro jefe de Gabinete. Están a cargo de esa tarea el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la secretaria académica de la Universidad de José C. Paz y ex jefa de Gabinete durante su gestión en Economía, Agustina Vila; el rector de la universidad de José. C. Paz, Federico Thea; Juan Quatromo, ex subsecretario de Programación Macroeconómica, y Pablo López, ex secretario de Finanzas del ministerio de Economía.
La idea que circula en el equipo es armar un informe con el detalle de la herencia en cada área y publicarlo antes de asumir.