21.7 C
La Plata
7 febrero, 2025
PAÍS

WhatsApp al rojo vivo de Bullrich, Oliveto, Santoro y Stornelli al enterarse que Marcelo D’Alessio pidió ser arrepentido

Los WhatsApp de los ministros Germán Garavano, Patricia Bullrich, el juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, el periodista Daniel Santoro y la diputada Paula Oliveto se pusieron al rojo vivo cuando se enteraron que el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio solicitó declarar como arrepentido ante el fiscal Pablo Curi, en el Juzgado de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. El jefe de la red de espionaje ilegal se había negado a declarar ante el juez de Dolores pero, ante el triunfo Alberto Fernández y la confirmación de Ramos Padilla en la causa, lo llevó a solicitar declarar como arrepentido el 3 de diciembre, días antes de la llegada del nuevo gobierno.

Si D’Alessio se convierte en un arrepentido y prende el ventilador quedarán muy comprometidos el ministro de Justicia, Germán Garavano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el fiscal Carlos Stornelli, el periodista y operador de Clarín, Daniel Santoro, el juez Claudio Bonadio, las diputadas Elisa Carrió y  Paula Oliveto y parte de la plana mayor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Como se recordará, D’Alessio está detenido desde el mes de febrero y muy comprometido en la causa de la red de espionaje ilegal, luego del allanamiento donde se encontraron datos precisos en su computadora y sus celulares de una red ilegal entre funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, la AFI, fiscales y periodistas para perseguir a la ex presidenta Cristina Kirchner y extorsionar a empresarios con meterlos presos si no entregaban sumas importantes de dinero.

Para ser aceptada, la declaración de un arrepentido tiene que ser negociada primero con el fiscal y luego con el juez, en este caso Ramos Padilla, quien finalmente acepta o no los dichos del arrepentido, lo que le da ventajas cuándo se produce la pena.

Durante la última semana hubo varias reuniones entre el abogado Claudio Fogar y D’Alessio en el penal de Ezeiza y finalmente pidió una cita para el martes 3 de diciembre, ya que afirmó que necesita tiempo para preparar la declaración. Se sabía que D’Alessio se negaba a hablar, confiado que el gobierno de Macri volvería a ganar las elecciones y sacarían del medio a Ramos Padilla, estrategia que tanto el fiscal Stornelli como del periodista Santoro intentaron una y otra vez ante la Cámara Penal de Mar del Plata.

Anoche, los WhatsApp estallaron entre funcionarios del gobierno, periodistas, espías, legisladores y miembros de la Justicia, todos amigos y en algunos casos socios del falso abogado. Algunos debieron tomarse algún ansiolítico para poder dormir.

 

 

 

También en info135

Para alinearse con Donald Trump, Milei ordena que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud

Eduardo

Gracias a la ayuda de dos gobernadores peronistas, mañana finalmente habrá sesión para suspender las PASO

Eduardo

Tras Davos y el ataque a Kicillof, el gobierno pierde su primera batalla digital

Alfredo Silletta

1 comentario

Julio 14 noviembre, 2019 at 12:19 pm

UN CAPO DALESIO DALE SISI DECLARA TODO VOMITA SOBRE CAMBIEMOS JUAJUA QUE LINDO SE VA A PONER TODOS PRESO

Respuesta

Salir de los comentarios