Los WhatsApp de los ministros Germán Garavano, Patricia Bullrich, el juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, el periodista Daniel Santoro y la diputada Paula Oliveto se pusieron al rojo vivo cuando se enteraron que el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio solicitó declarar como arrepentido ante el fiscal Pablo Curi, en el Juzgado de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. El jefe de la red de espionaje ilegal se había negado a declarar ante el juez de Dolores pero, ante el triunfo Alberto Fernández y la confirmación de Ramos Padilla en la causa, lo llevó a solicitar declarar como arrepentido el 3 de diciembre, días antes de la llegada del nuevo gobierno.
Si D’Alessio se convierte en un arrepentido y prende el ventilador quedarán muy comprometidos el ministro de Justicia, Germán Garavano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el fiscal Carlos Stornelli, el periodista y operador de Clarín, Daniel Santoro, el juez Claudio Bonadio, las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y parte de la plana mayor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Como se recordará, D’Alessio está detenido desde el mes de febrero y muy comprometido en la causa de la red de espionaje ilegal, luego del allanamiento donde se encontraron datos precisos en su computadora y sus celulares de una red ilegal entre funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, la AFI, fiscales y periodistas para perseguir a la ex presidenta Cristina Kirchner y extorsionar a empresarios con meterlos presos si no entregaban sumas importantes de dinero.
Para ser aceptada, la declaración de un arrepentido tiene que ser negociada primero con el fiscal y luego con el juez, en este caso Ramos Padilla, quien finalmente acepta o no los dichos del arrepentido, lo que le da ventajas cuándo se produce la pena.
Durante la última semana hubo varias reuniones entre el abogado Claudio Fogar y D’Alessio en el penal de Ezeiza y finalmente pidió una cita para el martes 3 de diciembre, ya que afirmó que necesita tiempo para preparar la declaración. Se sabía que D’Alessio se negaba a hablar, confiado que el gobierno de Macri volvería a ganar las elecciones y sacarían del medio a Ramos Padilla, estrategia que tanto el fiscal Stornelli como del periodista Santoro intentaron una y otra vez ante la Cámara Penal de Mar del Plata.
Anoche, los WhatsApp estallaron entre funcionarios del gobierno, periodistas, espías, legisladores y miembros de la Justicia, todos amigos y en algunos casos socios del falso abogado. Algunos debieron tomarse algún ansiolítico para poder dormir.
1 comentario
UN CAPO DALESIO DALE SISI DECLARA TODO VOMITA SOBRE CAMBIEMOS JUAJUA QUE LINDO SE VA A PONER TODOS PRESO