La Suprema Corte de Justicia bonaerense deberá definir si son válidas o no las elecciones en Maipú, luego del pedido de nulidad presentado por el Frente de Todos que denunció al intendente de Cambiemos, Matías Rapallini, por retener el DNI a al menos 150 empleados municipales para que no fueran a votar.
Así lo dispuso la Junta Electoral bonaerense, que aceptó una apelación presentada por los apoderados del Frente de Todos ante un primer rechazo a su pedido para anular el resultado de las elecciones y convocar a nuevos comicios. Con esta decisión, será ahora el máximo tribunal el que decida la validez de las elecciones que Rapallini ganó por apenas 62 votos.
El Frente de Todos, que llevó como candidato a Facundo Coudanes, denunció que funcionarios municipales le retuvieron el DNI a empleados municipales y sus familias para impedirles que voten. Ello habría sucedido el día de la elección, el domingo 27 de octubre, y de acuerdo a su testimonio “los vecinos afirmaron que el funcionario Raúl Ibarra retuvo los documentos de identidad a empleados municipales para evitar que emitieran su voto”, al tiempo que se informó que el reclamo legal estaba acompañado de “material probatorio”.