El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a lamentar hoy la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que el resultado electoral le dio angustia y tristeza porque ella “fue lo mejor que la pasó a la Provincia”.
Entrevistado por Clarín, el diputado nacional electo y jefe del bloque Cambiemos habló del panorama que se abre a partir de diciembre, con el Frente de Todos como nuevo oficialismo. Al hablar de la rosca que viene y de los intentos por mantener unidos a todos los legisladores de Camebimos, incluidos a los de Emilio Monzó, también mencionó la derrota de Vidal frente a Axel Kicillof.
“¿No se levanta cada mañana y dice, ‘por qué no se desdoblaron las elecciones en la Provincia’?”, le preguntó el periodista. Y Ritondo dejó fluir toda su bronca por la derrota de su jefa. “Más que desdoblar, yo tengo una angustia y una tristeza porque haya perdido María Eugenia Vidal. Es de lo mejor que le pasó a la Provincia en su historia. Como gobernadora, como persona. La decisión de no desdoblar fue tomada en conjunto”, dijo y cubrió así a la Casa Rosada.
También habló de su tarea al frente del ministerio más caliente de la provincia. “He estado en muchos lugares pero ésto debe ser de lo más difícil en la administración pública. Requiere un fuerte compromiso personal, y familiar. Cinco años sin irme de vacaciones. Hubo una tarea enorme de reconciliar a la Policía de la Provincia con la gente, nos propusimos luchar contra el narcotráfico, las mafias”, dijo y agregó: “Lleva muchísimo tiempo, es estar las 24 horas. Hubo cosas difíciles, cuando nos recibieron con la Triple Fuga, no era de mi área. Muertes inútiles [por delitos violentos], es lo que más duele”.
Además se refirió al trabajo que encarará a partir de diciembre intentando contener a todos los diputados de Cambiemos para que no haya fugas en el bloque que presidirá. “Para los que nos votaron, ese 41%, el esfuerzo que se hizo, no hay lugar para Borocotó. Para estafar el voto. Fuimos juntos en una lista y siendo claros. La gente votó eso. Si hay algo que la gente no quiere es una oposición destructiva, pero tampoco una oposición que sea parte del oficialismo. Somos una oposición constructiva, democrática, federal”, dijo.