19.9 C
La Plata
2 diciembre, 2025
MUNICIPIOS

Jornada por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género en La Matanza

La Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de La Matanza realizará una Jornada por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el lunes 25 de noviembre en la Plaza General San Martín de San Justo, que está ubicada en Arieta e Hipólito Yrigoyen.

 

De 16 a 20 Hs, con la coordinación del Eje de Género de la Secretaría de Desarrollo Social se llevará a cabo la 13º jornada en conmemoración de este día, en la que se desarrollarán diversas actividades culturales e intervenciones artísticas. Entre ellas, una radio abierta a cargo de la sede Envión-Podes Uniendo Barrios, la presentación del “Ensamble Artístico” del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros espacios.

 

A las 16:30 Hs, en la intersección de Provincias Unidas y Arieta, será el punto de encuentro para la tradicional marcha por la calle Arieta hasta la plaza central de San Justo donde se hará lectura de una proclama como acto inaugural de la jornada que contará con stands de las organizaciones e instituciones que integran la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.  Se brindará asesoramiento acerca de las herramientas que posee el Municipio de La Matanza respecto a la política de Género.

 

El evento, dirigido a todos los vecinos, tiene como objetivo visibilizar, sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la problemática a través de diferentes actividades relacionadas con la temática de género. Además, convoca a sumarse y unir fuerzas en la lucha bajo el lema de #NiIUnaMenos y al grito de “Basta de Femicidios y travesticidios”

 

También en info135

El municipio entregó anteojos a más alumnos de escuelas de Alte. Brown

Eduardo

La Plata: avanza la obra de la nueva avenida 44 con hormigonado, forestación e iluminación

Eduardo

En Alte. Brown profundizan los controles de alcoholemia a conductores de micros de viajes de egresados

Eduardo

Salir de los comentarios