Con el fin de mejorar distintos establecimientos educativos de la ciudad, docentes, directivos, alumnos, padres, auxiliares e integrantes del Consejo Escolar y del Frente de Educadores de Berazategui desarrollaron jornadas de pintura y limpieza en las Escuelas Primarias N° 30 (calle 28 y 169) y N° 33 (calle 11 entre 108 y 109), y en la Secundaria N° 32 (calle 28 entre 116 A y 117 A). El intendente electo, Juan José Mussi, se acercó a cada una de ellas para acompañar las tareas.
La directora de la Primaria N° 33, Gabriela Ferrari, afirmó: “Con este tipo de jornadas se reafirma que el tejido social está intacto en Argentina. Eso es lo que nos sostiene y les damos a los chicos un lugar lindo para estudiar. Estamos orgullosos de la educación pública”.
En tanto, la Titular de la Secundaria N° 32, Paola Juárez, subrayó: “A la jornada la organizamos en conjunto con la Primaria N° 30, con la cual compartimos edificio, y estamos muy felices porque realmente necesitábamos hacer tareas de limpieza y pintura”, y agregó: “Lo importante es que trabajamos en forma colectiva y esa es la mayor enseñanza para todos”.
Desde que comenzaron las jornadas en 2018, ya se trabajó en casi 80 establecimientos educativos de distintos barrios de Berazategui.
Participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, y de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; como así también el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero; entre otras autoridades municipales y escolares de Berazategui.