Mientras Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, presentó esta mañana un recurso para que se permita la transmisión en vivo de la audiencia fijada para hoy, y que el Tribunal Oral Federa (TOF) Nº 2 había rechazado, la vicepresidenta electa, a través de un hilo en su cuenta de Twitter disparó contra la audiencia oral que la tendrá como protagonista, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
“Dadas las garantías constitucionales vulneradas (derecho de defensa en juicio) y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por las vías procesales pertinentes”, sostuvo el letrado en su presentación.
Por otra parte, subraya que “no se advierte ni se ha justificado por qué razón la autorización requerida por mi parte implicaría un trato indebido o inequitativo para los restantes acusados. Una consideración semejante sólo podría efectuarse si alguna de las partes interesadas hubiese realizado una petición similar y la misma ya hubiese sido denegada, extremo que por cierto no ha acontecido”.
Beraldi apunta además a que “al dictarse la resolución ordenatoria del 9 de mayo, tampoco podía preverse que mi asistida sería electa (en el mes de octubre) como Vicepresidenta de la Nación, circunstancia que incrementa aún más la importancia y trascendencia pública de su declaración”.
Y agrega que “así lo demuestra el extraordinario interés con el que los medios de comunicación, tanto nacionales e internacionales, han difundido lo atinente al desarrollo de este juicio y, en particular, las incidencias que se relacionan con mi representada. Es decir, mi solicitud no persigue un beneficio personal, sino se dirige a satisfacer el enorme interés que naturalmente suscita la declaración en juicio de quien ha ocupado en dos oportunidades la Presidencia de la Nación y ahora ejercerá la Vicepresidencia de la Nación, por decisión del voto popular de los ciudadanos de nuestro país”.
Finalmente sostiene que “la transmisión en vivo del acto en cuestión es la única alternativa que garantiza que la comunidad o al menos todos los que estén interesados puedan conocer lo que va sucediendo en la audiencia de juicio, en forma directa y en tiempo real”.
En tanto, en la red social, la vicepresidenta electa se refiere a las “mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona, que fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.
Y tal como lo viene denunciando desde hace tiempo, subraya que “en la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.
Aquí está el hilo completo:
Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública”…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019
En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019
Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción-…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019
Hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019
El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019
En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 1, 2019
1 comentario
CRITINA ,TU PUEDES…EMITE UN PROGRAMA DE NUESTRA IDEA .CON TODAS LAS PREGUNTAS ,QUE QUIERAS Y CON LAS PRUEBAS ALLI MISMO ,ESTA PROHIBIDO?,,,NO CREO,,NO LO PENSARON BUENO ES SOLO UNA IDEA Y NO TE FALTARA RATING,,,