Como una previa a la transición del 10 de diciembre, Alberto Fernández y Mauricio Macri adelantarán la foto del traspaso de mando gracias a los buenos oficios de la Iglesia Católica, que logrará juntar al presidente electo y al saliente este domingo, en la misa que organizará en la Basílica de Luján para conmemorar el Día de la Virgen. Asistirán María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Juliana Awada y la futura primera dama, Fabiola Yáñez.
La convocatoria corrió por cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, que encabezará, desde las 11:00, el encuentro “por la paz y la unidad”. Será la primera vez, según El Canciller, que Fernández y Macri coincidirán desde que se encontraran en la Casa Rosada el lunes 28 de octubre, tras el triunfo del Frente de Todos en la elección presidencial. Estarán rodeados, también, por líderes sindicales y empresarios.
“Voy a ir, porque todo lo que podamos unir… Tenemos tantos problemas que al menos entre nosotros haya paz”, declaró este sábado el futuro jefe del Estado. “Con Macri pensamos distinto, pero debo rescatar que todo lo que se habló de la transición, todo fue tranquilo, no pasó nada, todos colaboramos. Está bien y salió bien. Macri terminó su mandato”, agregó.
Mientras el Gobierno nacional se despide con índices de pobreza que superan al 40% de la población (según la UCA) y Fernández anuncia que impulsará la legalización del aborto en el Congreso, la institución religiosa buscará mostrar su cualidad antigrieta en el acto.
El Foro de Convergencia Empresarial fue uno de los primeros en hacerse eco del encuentro, al que saludó “con esperanza”. “Es un gesto que honra a la democracia y promueve el espíritu de convivencia de los argentinos, elementos centrales para construir un país próspero y justo”, publicó.