Julio Alak, el designado ministro de Justicia bonaerense, mantuvo un animado diálogo esta mañana con el cuestionado Procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand.
Fue en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, en La Plata, mientras aguardaban el inicio del discurso del flamante gobernador, Axel Kicillof, ante la Asamblea Legislativa.
El contacto entre ambos no dejó de llamar la atención, pero se descuenta que Conte Grand, conociendo que su desplazamiento es casi un hecho, le estaría reclamando a Alak que esa salida sea lo menos traumática posible. En otras palabras, que deje el cargo sin tener que pasar por el juicio político.
Apenas Kicillof triunfó en las urnas, se inició una especie de “operativo desgaste” contra el todavía Procurador. La jugada, que ya está en marcha, será ejecutada desde el Senado -cuerpo que aprobó su designación en diciembre de 2016 a propuesta de María Eugenia Vidal-. La principal espada será la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien ya pidió abiertamente la renuncia del Procurador.
La jugada, que ya está en marcha, será ejecutada desde el Senado, cuerpo que aprobó su designación en diciembre de 2016 a propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal. La principal espada será la presidenta de la bancada de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien ya pidió abiertamente la renuncia del Procurador.