La Paritaria Nacional Docente había sido derogada a principios de 2017 a través de un DNU de Mauricio Macri y su gabinete. Ahora, el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que vuelve.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera educativa puso blanco sobre negro a la cuestión con: “Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente”, destacó.
En ese marco, además, expresó su deseo de “lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad”.
Por otra parte, el ministro se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), que es ley desde 2006, pero cuya puesta en práctica ha generado polémica en los sectores más conservadores de la sociedad.
Además, el funcionario expresó que “la escuela tiene que se el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño” y, en referencia al estado de la educación en Argentina, Trotta indicó que “nuestras escuelas no están exentas al derrumbe general de nuestra sociedad”, y que por ello hay que construir una “épica educativa” en esta nueva etapa inaugurada con el gobierno de Alberto Fernández.