El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó hoy que pidieron ayuda a la Nación para poder afrontar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre, debido a que los 33 mil millones de pesos que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal no alcanzan para hacer frente a las obligaciones.
“La situación que encontramos en la Provincia muestra que las cosas no están fáciles”, dijo en diálogo con El Destape y puntualizó que “tenemos problemas del cierre de caja y del pago de salarios y deuda para enero”.
“Dijeron que Vidal le deja a Kicillof 25.000 millones para pagar. Pero no lo sabemos. Sean 25 o 33 mil millones lo que dejó Vidal no alcanza para los pagos de enero”, agregó.
En este punto, Kicillof confirmó que s pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene Kicillof y el equipo económico”, indicó. Además agregó que “Axel tiene dialogo con el presidente desde antes y la Nación está comprometida a darnos una mano”.
“Estamos trabajando para afrontar los pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene Kicillof y el equipo económico”, indicó. Además agregó que “Axel tiene diálogo con el presidente desde antes y La Nación está comprometida a darnos una mano”.
El dirigente calificó que “tenemos un industricidio pero es más que eso” y planteó que “recibimos un desempleo muy alto, un sistema de salud colapsado”.
“La seguridad también está en crisis, y eso que fue el caballito de batalla de Vidal”, indicó Bianco. Además contó que “Sergio Berni ya está trabajando al frente del Ministerio de Seguridad. Ahora ya está en marcha el operativo Sol, como todos los veranos” y señaló que “Berni ya está a cargo y pronto dará precisiones sobre el plan a futuro”.