24.9 C
La Plata
7 febrero, 2025
PAÍS

El juez Ramos Padilla procesó al fiscal Stornelli como parte de una asociación ilícita

El juez federal Alejo Ramos Padilla procesó al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa que investiga la red de espionaje ilegal que comandaba el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli había sido indagado por el juez de Dolores el 29 de noviembre, después de haber pasado nueve meses en rebeldía. En el fallo firmado por Ramos Padilla considera que Stornelli es parte de la red de espionaje ilegal y consideró que debería estar con prisión preventiva, pero que la ley de fueros impide ser detenido.

El fiscal quedó involucrado luego de una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, que dijo haber sido víctima de una extorsión de D’Alessio y Stornelli, en el marco de la causa de los Cuadernos.  En su indagatoria, Stornelli negó haber formado parte de una maniobra delictiva.

El procesamiento es por el delito de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El magistrado tomó en cuenta y dio por probados varios casos: la coacción para que se produjera una declaración en la causa por la compra de Gas Natural Licuado; la investigación ilegal al ex marido de su actual esposa, el piloto Jorge Christian Castañón; la extorsión al empresario Pedro Etchebest; la instrucción al falso abogado Marcelo D’Alessio para que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el uso de una supuesta organización terrorista en Montevideo para sacar de la cancha a una empresa comercial y el espionaje ilegal a un financista que estafó a inversores de origen radical. También Ramos Padilla procesó a Stornelli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción.

 

También en info135

Brutal ajuste: en el primer año de Milei como presidente, se perdieron cerca de 200 mil puestos de trabajo

Eduardo

Cada vez más aislados del mundo: ahora Milei quiere retirar a la Argentina del Acuerdo de París

Eduardo

Para alinearse con Donald Trump, Milei ordena que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud

Eduardo

2 Comentarios

RAUL VICTOR TERESZCZUK 18 diciembre, 2019 at 9:06 pm

Stornelli: pedile la reposera a Macri para ir a descansar a la gayola

Respuesta
Leo 19 diciembre, 2019 at 9:47 am

Y pensar que mi viejo paga un toco de ganancias para mantener a esta banda de chorros y garcas extorsionadores.
Dónde está el vago de Casal que no le quita los fueros ?
EN CANA, LO QUIERO EN CANA !

Respuesta

Salir de los comentarios