26.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

D’Alessiogate: El jefe de los fiscales salió a cruzar a Ramos Padilla y ratificó su apoyo a Stornelli

Eduardo Casal, el Procurador General interino, que desde un primer momento no disimuló que su objetivo era blindar a Carlos Stornelli, dilatando los tiempos y de esa manera protegiéndolo en el marco del llamado “D’Alessiogate”, ahora salió a atacar al juez federal Alejo Ramos Padilla por su insistencia en procesar al cuestionado fiscal.

A través de un duro comunicado, el jefe de los fiscales rechazó el pedido del magistrado de Dolores para que el Ministerio Público Fiscal resolviera los expedientes administrativos contra Stornelli y así, ya sin la inmunidad, pudiera dictarle la prisión preventiva.

Al respecto, Casal cuestionó el pedido de Ramos Padilla por considerarlo improcedente y, además, lo atacó por las críticas que le había realizado al Ministerio Público. El procurador sostuvo que, al revés de lo que reclama el juez, es Ramos Padilla quien debe dictar primero la prisión preventiva que, luego, quedaría sujeta a la resolución de los expedientes administrativas que por ahora le aseguran inmunidad a Stornelli.

“Es que, de lo contrario se invertiría el orden lógico, al pretenderse la supresión del fuero sin una resolución judicial concreta que, por un lado, justifique su análisis y, por otro, permita la defensa del afectado [Stornelli]”, escribió Casal en la resolución.

El Ministerio Público mantiene abierto dos sumarios internos que investigan tanto la rebeldía judicial de Stornelli en el caso D’Alessio, después de que se negara a declarar en indagatoria durante ocho meses, como su conducta durante la instrucción del caso de los cuadernos. El consejo evaluador del organismo concluyó que tomará una resolución respecto del caso D’Alessio solo cuando la Justicia dicte una sentencia en el expediente.

Ramos Padilla había cuestionado la falta de celeridad de la investigación interna y apuntado que eso entorpecía la investigación en el plano penal. El Procurador General sostuvo que las afirmaciones del juez de Dolores son “un serio menoscabo” de las atribuciones del Ministerio Público.

El jefe de los fiscales concluyó: “Las expresiones utilizadas aparecen infundadas y alejadas de la prudencia, mesura y circunspección indispensables en los actos de un magistrado”.

Ramos Padilla procesó la semana última a Stornelli como miembro de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y que realizaba tareas de espionaje ilegal. Esa banda -sostiene el juez de Dolores- estaba integrada también por el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio, dos ex comisarios de la Policía Bonaerense y el fiscal Juan Bidone, entre otros.

“El fiscal federal Carlos Stornelli, como se dijo, aparece claramente vinculado con la actividad ilícita desarrollada por esta asociación dedicada al espionaje y la inteligencia ilegal, en particular a partir de prueba hallada en el domicilio de Marcelo D’Alessio”, consideró Ramos Padillla.

El juez enumeró siete hechos por los cuales Stornelli habría cometido incumplimiento de los deberes de funcionario público. Detalló una operación contra un directivo de la empresa petrolera PDVS, una supuesta operación de espionaje contra el abogado José Manuel Ubeira, una presunta operación de espionaje contra Jorge Castañon, una extorsión a Pedro Etchebest y distintos intercambios de información con D’Alessio para investigar causas judiciales.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

1 comentario

horacio 23 diciembre, 2019 at 10:16 pm

Que esperamos para colgarlo?!!!

Respuesta

Salir de los comentarios