En las últimas semanas el referente social Juan Carr inició una convocatoria para hacer un homenaje a la solidaridad, con una iniciativa que tuvo su broche de oro anoche en el marco del mega festival Canta Argentina, en Plaza de Mayo, oportunidad en la que más de 300 ciudades de todo el país se unieron a la idea, que se selló con la interpretación de “Inconsciente colectivo”, de Charly García.
Sin embargo, y a pesar del fin altruista del evento, en las redes sociales los simpatizantes macristas se dejaron ganar por el odio, y dispararon todo su desprecio contra el líder de Red Solidaria por su iniciativa, y hasta llegaron al extremo de convocar a un cacerolazo para tapar las voces de la canción y boicotear el festival.
Más de 300 ciudades del país cantarán al mismo tiempo el tema de Charly García, como cierre del festival “Canta Argentina”, que comenzará desde las 17 en Plaza de Mayo organizado también por Red Solidaria.
Justamente, la solidaridad es una de las palabras que más utilizó el presidente Alberto Fernández en sus primeros días de Gobierno, aprobando también la megaley que en su nombre también contiene esa definición. Coincidencia o no, cientos de usuarios que están en contra del actual mandatario, salieron en las redes sociales a atacar a Juan Carr por su convocatoria, al señalarlo como un corrupto, militante K y hasta lo calificaron como “ser repugnante”.
En respuesta, decidieron armar su propia convocatoria para tapar el sonido de la canción que se escuchó en todo el país. Por eso, el hashtag #CacerolazoALas20 rápidamente se volvió viral. De todas maneras, logró una nula presencia en la calle, pero sí una catarata de críticas por la insólita actitud por querer boicotear un evento solidario que fue organizado por la respetada Red Solidaria.
“Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad”, aseguró el líder de Red Solidaria, y agregó que “pedimos en todo el país que se sumen a cantar la misma canción”. “Unas 340 ciudades van a participar, no sabíamos que iba a tener esta fuerza. La solidaridad de la Argentina nos conmueve”, aseguró Carr.
“Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales. 85.000 scouts en servicio permanente, 54.0000 dadores de sangre… ¿Cómo no celebrarlo?”, se preguntó.
Sin embargo, el odio se hizo presente de manera virtual, y quedó de manifiesto cómo los defensores del anterior gobierno no saber hacer otra cosa que destilar impotencia y rabia.
Hoy #CacerolazoALas20 en contra del cinismo, la hipocresía, el gasto público y al impuestazo kirchnerista. https://t.co/yBhAPcqum7
— El Cipayo Argentino (@ElCipayo) 22 de diciembre de 2019
No quiero cantar, quiero vivir sin pagar cosas que no me interesan … en vez de hacer esto que es solo un acto populista no le dieron esta Plata a los centros de jubilados? Se dan cuenta que es todo una mentira dan ascoooooo #CacerolazoALas20
— emiliana (@pissanoEmi2) 22 de diciembre de 2019
No quiero cantar, quiero vivir sin pagar cosas que no me interesan … en vez de hacer esto que es solo un acto populista no le dieron esta Plata a los centros de jubilados? Se dan cuenta que es todo una mentira dan ascoooooo #CacerolazoALas20
— emiliana (@pissanoEmi2) 22 de diciembre de 2019
Faltan 45 minutos para el #CacerolazoALas20
NO HAY NADA QUE CELEBRAR!!
NADA QUE FESTEJAR!!
Nos quedamos sin PODER LEGISLATIVO!!
Nos quedamos sin REPÚBLICA y nos metieron una DICTADURA!!
SOS UN SER REPUGNANTE @HambreCero
MI ABSOLUTA CONDENA A TU PERSONA pic.twitter.com/rFIMRXYE5X
— coya (@elcoya1977) 22 de diciembre de 2019
3 Comentarios
Como dijo Perón, a nadie se le niega el “derecho al pataleo”. O al caceroleo, si es ése el caso.
Cierto..Ellos generaron este desastre económico y social.Pero no se hacen cargo y quieren milagros ahora ??
es corrupto y repugnante