La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, derogó el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad que había diseñado su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, y que habilitaba a que habilitaba a los miembros de las fuerzas de seguridad a realizar disparos letales ante cualquier “peligro inminente” y hacerlo incluso por la espalda. También dejó sin efecto la utilización de las pistolas eléctricas Taser y suspendió el Servicio Cívico Voluntario y la obligación de exhibir el documento de identidad.
Tras esa disposición, Bullrich salió a cuestionar en duros términos al gobierno de Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter quien aseguró que de esa forma, “se consagran los derechos de los criminales”.
Además consideró que también se “deroga el buen uso de las armas de fuego”, en referencia a las Taser y los protocolos para que la policía pueda detener adrede a cualquier pasajero en las estaciones de trenes.
“Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados”, sentenció la flamante presidenta del PRO.
Consagran los derechos de los criminales. Victimas y FFSS, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el S Cívico en Valores.
Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 24, 2019
1 comentario
SEGUI BRINDANDO, QUE ES TU MEJOR ESTADO, EX VINISTRA