Finalmente, Cambiemos no dio acuerdo y el gobernador Axel Kicillof se quedó sin ley impositiva por ahora. La sesión extraordinaria de la Legislatura bonaerense, que había pasado a un cuarto intermedio hasta las 15, se cayó definitivamente esta tarde ante la resistencia de la oposición de aprobar el proyecto de ley por las subas que contempla en el inmobiliario y que perjudican al campo.
“Quieren poner palos en la rueda a un gobierno que asumió hace 9 días y que no quieren darnos los instrumentos válidos para gobernar”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, luego de que se cayera la sesión en el Senado. Y atribuyó la situación a la falta de un interlocutor válido por parte de Cambiemos para negociar los cambios a la ley.
El funcionario explicó que habían quedado en retomar las conversaciones hoy a la mañana pero que los legisladores de Cambiemos nunca se presentaron. “Tuvimos una mesa de negociación hasta las 1.30 de la noche y nos comprometimos a estudiar todos los cambios que habían pedido. Quedamos en juntarnos a las 10.30 y nunca llegaron. Estamos dispuestos a discutir todo en cualquier de los escenarios. Hay que preguntarles a ellos por qué no bajaron”, dijo en referencia a los senadores que responden a María Eugenia Vidal.
También acotó que “no es cierto que sea un impuestazo” y aclaró que “es una actualización de los valores inflacionarios que se adaptan al último año de Macri en Nación y Vidal en Provincia”.
“Se aprobaron 7 emergencias la semana pasada y para eso se necesitan recursos. Creemos que es justo y razonable que paguen los que más tienen”, dijo Bianco, quien de todos modos acotó que estaban dispuestos a discutir la suba del 75% para las propiedades más caras.