El gobernador Axel Kicillof acusó a la oposición de ser “irresponsable” por no dar quórum y bloquear el tratamiento del proyecto de ley impositiva enviada al Senado bonaerense y les advirtió que “no va a aceptar extorsiones para aprobar una ley”.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de Diputados, Federico Otermín, el mandatario habló en conferencia de prensa, luego de que se cayera la sesión en la que iba a tratarse el proyecto de ley que fija los impuestos para 2020 en la provincia porque Cambiemos cortó la negociación.
En ese marco, el Gobernador expresó: “Estamos ante una actitud irresponsable por parte de la oposición, en un contexto de crisis y emergencia de la Provincia” y agregó: “Inflación, pérdida de empleo, cierre de comercios, tarifazos y hambre. Son problemas que no fueron producto de nuestro gobierno y tenemos que enfrentarlos y generar nuevas prioridades”.
Luego sostuvo que “los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”. Kicillof señaló que “buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rédito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.
Sobre el proyecto expresó: “Con esta ley no habrá mayor presión tributaria en términos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal ”. Y agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.
Finalmente, Kicillof subrayó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad.” Y dirigiéndose a la oposición finalizó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.
1 comentario
La cuestión es ¿qué puede hacer Kicillof?
¿Sacar algo por decreto? ¿Acogotar a los intendentes macristas?