Luego que la oposición se negara a dar quórum para impedir el tratamiento de la Ley Impositiva 2020, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, los intendentes en su casi totalidad salieron a bancar la parada del gobernador que denunció “extorsiones” por parte de Juntos pro el Cambio.
El histórico dirigente del peronismo, Juan José Mussi, hoy intendente de Berazategui, salió duramente a criticar a los que “ponen palos en la rueda” y perjudican a los bonaerenses. “Es una oposición irresponsable la de Juntos por el Cambio, y hacen todo lo contrario a lo que expresan en sus discursos. Cuando yo fui diputado provincial, la gobernadora era María Eugenia Vidal; y jamás actué de una manera semejante. Porque estoy convencido de que la oposición debe ser responsable y constructiva. En este caso, mostraron ser todo lo contrario”, expresó Mussi.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraressi, afirmó que
“Después de dejar Buenos Aires al borde del default, ahora Juntos por el Cambio tampoco quiere debatir las medidas para empezar a recuperarnos. Hoy asistimos a una enorme falta de responsabilidad para con los vecinos y vecinas de la provincia”.
De la misma manera se expresaron en las redes la mayoría de los jefes comunales: