En una muestra extrema de cipayismo, información parcializada y confusa, y sobre todo profundizando la tendencia que vienen reflejando los grandes medios buscando desgastar al gobierno del Frente de Todos -a pesar de haber asumido hace 20 días-, hoy el título principal en la portada del diario La Nación es “EE.UU. ratifica que avanzará con las causas de corrupción del kirchnerismo”.
En una nota firmada por Hugo Alconada Mon, se afirma que “la asunción de un nuevo gobierno de signo opuesto en la Argentina no alteró los objetivos trazados en Washington. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúa su avance en las pesquisas contra ex funcionarios kirchneristas, sus cómplices y sus operadores que invirtieron o movieron fondos por Estados Unidos, el Caribe, Panamá, Uruguay y la Argentina, según reconstruyó LA NACION a partir de fuentes en ambos países”.
Según afirma el periodista, “las investigaciones, que acumulan testimonios, documentos y registros bancarios y societarios, siguen en manos de agentes del FBI que integran la Sección de Lavado de Dinero y Recupero de Activos (Mlars, por sus siglas en inglés) a cargo de la llamada Iniciativa de Recupero de Activos de la Cleptocracia”.
Y destaca algo más: “Las investigaciones del FBI vinculadas a la Argentina se concentran en Miami y en Washington, donde los agentes buscan reconstruir quién es quién en el entramado internacional de los negocios con dinero sucio, como también comprender cómo se mueven los jueces y fiscales argentinos que los investigan o deberían investigarlos”.
El tono del artículo, con imprecisiones varias, datos no comprobables y, como siempre, con el testimonio de fuentes no reveladas, no hace más que reflejar que estamos en presencia de otra burda operación montada con la más que segura colaboración de la embajada estadounidense, con la intención de mostrar que el país del Norte sigue siendo el gran gendarme del mundo, y que a través del F.B.I. se arrogan el derecho de vulnerar las jurisdicciones nacionales, para imponer su criterio.
Como no podría ser de otra manera, tan delirante resulta la nota del supuesto periodista de investigaciones, que los usuarios de Twitter en su propia cuenta no lo perdonaron, y apuntaron a la debilidad del artículo, acusando directamente a Alconada Mon de servil a los intereses de los Estados Unidos, para atacar al flamante gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Ojo, si el FBI llega a tener un área especializada en “operaciones” estás hasta las manos…
— Mauro E. Ferrara (@mauro_ferrara) December 30, 2019
Así que el FBI tiene injerencia en la justicia Argentina, debe ser línea directa con los jueces que invitan los 4 de julio a la embajada a festejar la dependencia.
— Guti ☀️ (@superggelido) December 30, 2019
Alcochanta es responsable de que haya gente presa por delitos inexistentes. Un tipo muy servicial.
— Gort (@KlaatuTheRobot) December 30, 2019
Alconada Mon, no sabia que los “cacos” mas grandes del mundo se ocupan de la cleptocracia de otros países y lo peor que hay colaboracionistas vernáculos que se someten a sus investigaciones, deleznable!!!
— alejo alfredo diaz (@dalejoalf) December 30, 2019
Los mismos que dicen defender “LA REPÚBLICA ” nos cuentan que “loa jueces y fiscales de nuestro país son observados por el FBI”!!!???…y además se quejaron de “LOS SUPERPODERES ” que quería @alferdez …
— Cristian Luis Figuer (@figueracristia3) December 30, 2019
10 Comentarios
bueno , tal vez publique quienes sabian de los Panama Papers en el 2015 y se guardaron la informacion hasta despues de las elecciones permitiendo que sucediera la masacre macrista
Puede ser pero lo que robó Cristina y sus cómplices no tiene nombre todo deberían tener perpetua y algunos pena de muerte por traición a la patria
Y cómo es que luego de 10 años de perseguirla no pudieron encontrale ni una mísera caja de ahorros con lo supuestamente robado? Largá el vino y los medios mentirosos de la derecha, pibito.
Tomás, vas a tener que probar lo que decís, ya estás denunciado.
Pero a Cristina,Máximo, Florencia y todos los funcionarios K, no tienen Offshore y no estan en paraísos fiscales.
se va a poner lindo porque a Cristina no le encontraron nada, ahora vamos a ver Mauricio
Y este mafioso de los Saguier, de Mitre, de la conspiración mediática destructora de la democracia, golpista y entreguista, sigue hablando???. Este sujeto no tiene derecho a opinar jamás en su vida y el pueblo se lo tiene que impedir si no lo hace la justicia legítima y pronto. YA BASTA MAFIOSOS! Ustedes no pueden joder más a la Patria, son unos muertos periodísticos al servicio de los del Norte, lo entienden? Lo tienen claro? Y ya les queda poco tiempo, muy poco.
¿Qué es ésto? ¿Un golpe como el de Bolivia que ya está en marcha o una advertencia/amenaza al nuevo gobierno?
Esperemos que sea lo segundo, después de todo con Venezuela la payasada de Guadio no les ha servido para nada.
El Centro Global de la Corrupcion es el Sistema Offshore WASP ( anglosajón ) asociado a las élites cipayo-traidores : la CITY de Londres, los Estados de Delware y Nevada, la red de antiguas colonias británicas, etc y todos los sistemas offshore que están proliferando en extremo y medio Oriente ( Dubai y Singapore entre otros ejemplos )
Este cipayo vería como natural que los yanquis manejen nuestro poder judicial? Y lo dice abiertamente! Luego , cuando debe responder ante la justicia, no sabe o no contesta! Sigue habiendo demasiados cabeza de termo que lo leen!