Así lo afirmó la viceministra de Educación Adriana Puiggrós. El exitoso plan fue desmantelado por el gobierno macrista. Ahora lo están evaluando tras un inventario.
Puiggrós, realizó un duro balance del panorama en que recibió la actual gestión, lamentó que la educación se haya mantenido sólo con el trabajo de los docentes y adelantó que evalúan la implementación del plan Conectar Igualdad.
“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad. El plan fue desarticulado completamente. Lo cerraron. Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo. Estamos haciendo un inventario de la educación en general”, reveló.
“El panorama es muy malo. El sistema educativo argentino se sostiene con el trabajo de los docentes. Pese a todas las políticas de desguace, los maestros van a las aulas y los chicos aprenden”, sostuvo en una entrevista con el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio.
Puiggrós afirmó que “la puesta en marcha del programa nacional de lectura es para rehacer la relación político educativa y pedagógica”.