29.4 C
La Plata
17 diciembre, 2025
PAÍS

Tras el lanzamiento del Programa Nacional de Lectura, el gobierno estudia rearmar el Conectar Igualdad

Así lo afirmó la viceministra de Educación Adriana Puiggrós. El exitoso plan fue desmantelado por el gobierno macrista. Ahora lo están evaluando tras un inventario.

Puiggrós, realizó un duro balance del panorama en que recibió la actual gestión, lamentó que la educación se haya mantenido sólo con el trabajo de los docentes y adelantó que evalúan la implementación del plan Conectar Igualdad.

“Estamos estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad. El plan fue desarticulado completamente. Lo cerraron. Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo. Estamos haciendo un inventario de la educación en general”, reveló.

“El panorama es muy malo. El sistema educativo argentino se sostiene con el trabajo de los docentes. Pese a todas las políticas de desguace, los maestros van a las aulas y los chicos aprenden”, sostuvo en una entrevista con el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio.

Puiggrós  afirmó que “la puesta en marcha del programa nacional de lectura es para rehacer la relación político educativa y pedagógica”.

También en info135

El interior dice basta: Kicillof y los gobernadores peronistas desafían el plan Milei

Alfredo Silletta

Inflación sin control, aprietes en el Congreso y una Plaza de Mayo que se prepara para decir basta

Alfredo Silletta

Semana frenética en el Congreso: Milei acelera el Presupuesto 2026 y empuja la Reforma Laboral 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios