En una nueva medida que apela a llevar alivio y descomprimir la asfixia económica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la suspensión de embargos por tres meses. La fecha límite pasará a ser el 31 de marzo para quienes mantengan deudas.
La vigencia de esta medida, que vencía este 31 de diciembre, fue extendida hasta marzo a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma del titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard.
De esta manera, hasta el 31 de marzo de 2020 ARBA no realizará embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.
La medida alcanza a más de 17.000 contribuyentes, por un monto de más de $ 4.300 millones, fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018.
Esta medida transitoria se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia, que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES, que serán implementados en las próximas semanas.