17.5 C
La Plata
18 noviembre, 2025
PAÍS

Alberto Fernández: “El Gobierno ya está trabajando para reactivar la economía”

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno “ya está trabajando para reactivar la economía” al citar a una Pyme que visitó, dedicada a la fabricación de productos de Ploricloruro de Vinilo (PVC), que bajó su producción de un 90 a un 50 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones.

“En 2015, la empresa Tecnocom operaba al 90% de su capacidad, pero sufrió las políticas que priorizaron la importación y la especulación: hoy lo hace al 50%”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Fernández agregó además un video donde los trabajadores de la firma cuentan cómo las políticas de Cambiemos perjudicaron la industria nacional.

Y agregó: “Ya estamos trabajando desde el Estado para fortalecer a los que producen y generan trabajo, y así reactivar la economía”.

 


El mandatario recorrió las instalaciones de Tecnocom, la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, donde fue recibido por directivos y trabajadores.

El presidente se mostró interesado en los detalles de cada paso de la cadena de producción y dijo: “Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan”.

Fernández reafirmó luego su compromiso en Twitter y lo hizo en sintonía con las medidas que habían sido publicadas horas antes en el Boletín Oficial, tendientes a respaldar al sector Pyme, vinculadas a las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras, entre otras disposiciones.

También en info135

Reforma laboral: el Gobierno, cada vez más cerca de poner fin a los derechos de los trabajadores

Eduardo

Funesto mensaje del subsecretario de DDHH ante la ONU: negó la cifra de 30 mil desaparecidos en la dictadura

Eduardo

Coimas en ANDIS: citan a indagatoria a Diego Spagnuolo por “graves hechos de corrupción” en perjuicio de discapacitados

Eduardo

Salir de los comentarios