“Gobernador, yo no tengo plata para pagar los sueldos”. Sin vueltas, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, blanqueó ante el gobernador Axel Kicillof, y el resto de los jefes comunales de Cambiemos, que no tiene fondos para afrontar los gastos corrientes de la comuna en la que asumió el 10 de diciembre pasado.
La situación del municipio es crítica: se adeudan horas extras desde julio, los sueldos completos desde noviembre y el aguinaldo. También hay deuda con los proveedores y hay virtual cesación de pagos con la recolección de basura, entre otros servicios. Rojas pertenece al partido FE, que integra la alianza Cambiemos, y viene de ganarle al anterior intendente, el massista Facundo López.
“Estamos viviendo de donaciones. Nos dieron 100.000 litros de combustible, motoguadañas para cortar el paso, insumos para los hospitales. Y estamos de paro en paro. Con emergencia sanitaria, emergencia ambiental”, contó Rojas. Y aseguró: “Recibimos un municipio peor de lo que esperábamos, con una deuda que supera los 1000 millones de pesos”.
Tras la catarsis del intendente ante Kicillof, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, le prometió ayuda para atender la crisis sanitaria, mientras Rojas gestiona un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para afrontar la emergencia. Presentó los papeles y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le anticipó que le enviarán 16 millones de pesos que, de todos modos, no le alcanzan ya que el gastos mensual en sueldos ronda los 90 millones.
3 Comentarios
Vidal no te dejo nada?
Se la llevo a Paris.
Reclamale cuando vuelva.
Nunca más los de derecha gobernando en nuestro país
JODETE POR PERTENECER A UNA BANDA DE LADRONES , PEDILE A LA HIENA