El presidente Alberto Fernández condenó hoy el escrache sufrido el jueves por el gobernador santafesino Omar Perotti en su domicilio, sobre el final de una marcha en la que se reclamaba seguridad.
“No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura”, posteó Alberto. Y agregó: “Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad a @omarperotti”.
No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura.
Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo.
Mi solidaridad a @omarperotti https://t.co/O6N6s0pirA…— Alberto Fernández (@alferdez) January 4, 2020
El Presidente se refirió así al escrache que sufrió Perotti en su casa de Rafaela cuando un grupo de manifestantes que participaba de la multitudinaria marcha en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria -el joven de 25 años que murió el pasado martes 31 de diciembre al caer de la moto cuando perseguía a dos ladrones- rompió vidrios de la Fiscalía Regional y después arrojó huevos y realizó pintadas contra la vivienda del mandatario provincial.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, responsabilizó a “militantes socialistas” por el escrache, una acusación que fue negada y que desató la polémica. “En 24 horas se sabía quienes eran los autores del hecho. Ayer se detuvo a uno de los dos, Matías Perea (19 años), y Cristian Milesi (24 años) es el otro y está prófugo. También se secuestró la moto que utilizaron para el robo”, detalló Saín, quien reconoció que la marcha fue producto del cansancio de los vecinos ante “un reclamo de seguridad de vieja data”.
El dirigente socialista Rubén Galassi le salió al cruce a las acusaciones de Saín. Tras lamentar la muerte de Glaría y que “una manifestación ciudadana terminé con violencia”, calificó las declaraciones de Saín de “incomprensibles” y puso en duda que el ministro tenga la “estabilidad emocional que necesita el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe”.