12.8 C
La Plata
8 noviembre, 2025
PAÍS

Escandaloso: Macri minó la AFI de familiares y amigos de sus ministros tras perder las elecciones

El gobierno de Mauricio Macri ostenta otro récord insólito: nombró más personal en la AFI que en los 32 años anteriores desde que existe esa dependencia. Según un informe realizado por la nueva gestión, nombró a 800 agentes sobre los 1405 que posee. Peor aún: el 70% fue designado entre las elecciones primarias del 9 de agosto y el final de su mandato, el 10 de diciembre.

Tras el decreto de Alberto Fernández interviniendo la AFI, Cristina Caamaño asumió como interventora y no sólo se encontró con nombramientos de los últimos seis meses, sino con injustificados pases a planta permanente.

Según publica Página 12, más de 800 fueron designadas en los últimos cuatro años y 600 ingresaron entre 1983 y 2015. O sea, Cambiemos se ocupó de meter personal de manera descontrolada, designando más gente en cuatro años que los que estaban en sus puestos en los 32 años anteriores. Más de 500 de esos recién llegados lograron que les firmen la designación entre agosto y diciembre de 2019, es decir cuando ya se sabía que Mauricio Macri dejaba la Casa Rosada.

Peor aún: el macrismo llenó la AFI de policías –federales y bonaerenses–, amigos y parientes de funcionarios macristas, sin carrera en materia de inteligencia, sin niveles de conocimiento y que se dedicaron a intervenir en política y en las causas judiciales.

El decreto de Alberto Fernández facultó a la interventora a revisar todas las designaciones realizadas en el último año. Entre otras cosas, se están mirando las entradas y salidas a los puestos de trabajo, de lo que surgió que había personal que apenas trabajó una hora y 40 minutos en promedio por día.

También en info135

La CGT eligió nuevas autoridades que deberán enfrentar el intento de Reforma Laboral

Alfredo Silletta

El peronismo debe ir a internas en marzo de 2026: renovación, coraje y un programa que enamore al pueblo

Alfredo Silletta

Un socialista ganó Nueva York y dejó un mensaje para Trump y Milei: un Estado presente con más impuestos a los ricos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios