Una vez más el reaccionario editor del diario Clarín, Ricardo Roa, titula una nota con el regreso del “periodismo militante” al referirse a la asunción de la nueva presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. No solo Clarín, La Nación y la oposición cuestionaron su discurso por denunciar la lamentable gestión de Hernán Lombardi.
Roa la trato de “militante” y “revanchista” a Lufrano por decir una verdad de Perogrullo: maltrato a los periodistas y destrato hacia los trabajadores en estos cuatro años, además de cientos de despidos.
Lufrano afirmó que la gestión anterior “veía a los medios públicos no como un servicio al ciudadano sino como un gasto”, aunque valoró que “por suerte arrancó una etapa con un norte en el discurso del presidente Alberto Fernández respecto de la lucha contra el hambre y de poner el país de pie, seguir con la conquista de derechos de la mujer y el cambio climático”.
Por su parte, el diario La Nación se puso como “loco” cuando la nueva presidente afirmó que hará un documental sobre el complot de una red de espionaje ilegal que implica a ex funcionarios, legisladores, periodistas, fiscales y jueces en la causa conocida como D’AlessioGate y que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla.
Junto a Roa, saltaron personajes como Silvana Giudici, quien afirmó que Lufrano viene a “imponer un relato y abre las puertas del revanchismo” y Patricia Bullrich quien expresó a través de un tuit que con Lufrano “vuelve el relato bancado con fondos públicos”.
Con qué cara, los medios militantes critican a Rosario Lufrano cuando durante cuatro años hubo un discurso único que protegió al gobierno anterior que nos endeudaba y nos empobrecía. Todos los medios públicos y privados tuvieron una sola voz. No hubo diferencia del “periodismo militante” entre Morales Sola, Van der Kooy, los Leuco, Lanata, Majul, Novareresio y Fantino por nombrar algunos.
Un Lombardi que manejó con puño cerrado y maltrató al personal de Radio Nacional y la TV Pública, además de los 400 despedidos en Telam.
No tienen cara o mejor dicho tienen la cara de los sectores más reaccionarios de este país.
1 comentario
Bravo Graciela…!!!