“Es una gran noticia”, confirmó el canciller al anunciar que las exportaciones argentinas de derivados de acero y aluminio a los Estados Unidos no tendrán el 10% o el 25% de aranceles.
“Hace un mes tuvimos una medida del gobierno norteamericano del punto de vista comercial con la que iban a subir el 25% de los aranceles a nuestras exportaciones de acero y aluminio, lo que para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo”, contó el funcionario.
“Acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia de los Estados Unidos con relación a este tema. Salió la lista de los países sancionados y no está la Argentina”, contó el funcionario en Radio 10, y agregó: “Es una excelente noticia para la Argentina que sigan las cosas como están y que no se la sancione con el adicional del 25% de arancel de ingreso a los Estados Unidos en acero y aluminio”.
Solá dijo que la decisión de excluir a la Argentina de las sanciones fue mérito de la Embajada en EE.UU.: “Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior, por haber defendido con solidez al país. Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición”.
Consultado sobre si ya tuvo contactos con las cámaras empresariales del sector, Felipe Solá dijo: “No he tenido el tiempo de dialogar con las cámaras empresariales, pero están completamente informadas porque tienen su relación con la embajada argentina en Estados Unidos”.