Antes de las elecciones de octubre, el intendente macrista Manuel Pasaglia mostró la compra de camas para el Hospital provincial San Felipe, de San Nicolás. Hizo su acto partidario y promocionó la figura de María Eugenia Vidal y de Juntos por el Cambio.
El día que perdieron las elecciones frente a Axel Kicillof, el intendente ordenó llevarse las camas a una salita del municipio, dejando sin mobiliario al hospital. El ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollan, al enterarse de la situación prometió que en febrero llegaran camas nuevas.
Según un comunicado oficial, las camas fueron retiradas de la Guardia por orden de Passaglia la semana pasada a la directora ejecutiva saliente, Graciela Olocco, para “ser enviadas a un dispensario municipal”. En su lugar, siempre según el ministerio, dejó “camillas vencidas y en mal estado”.
“A poco más de un mes, estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud”, remarcó el ministro Gollan.
Se informó además que la guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.