El juez Claudio Bonadio sabe que durante cuatro años cometió una serie de tropelías judiciales para perseguir a la ex presidenta Cristina Kirchner y a los funcionarios de su gobierno, deteniéndolos muchos en forma ilegal. Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia y con el cambio de nombres en el Consejo de la Magistratura sabe que puede terminar destituido y quedarse sin la millonaria jubilación de cerca de 400.000 pesos que le correspondería.
Luego de 30 días de vacaciones en enero, el juez de la servilleta avisó que se tomaba 30 días más, a raíz de una compensación de licencia, por lo cual será reemplazado por el juez Sebastián Casanello.
Aunque se trata de una cuestión formal en los tribunales a la que nadie eligió prestar demasiada atención, la noticia corrió entre los vacíos pasillos de Comodoro Py por la concentración de miradas que el alto voltaje de las causas de las causas que llevó adelante el juez Bonadio, en particular contra la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner. Hay que recordar que Bonadio el año pasado fue sometido a una intervención en la cabeza, donde no transcendió demasiado su dolencia, aunque algunos afirmaron que sería un cáncer en el cerebro.
Bonadio comenzó su licencia en el último día de diciembre hasta el ultimo día de enero. Se suponía que se reintegraba el lunes, al comenzar febrero, pero el magistrado notificó a la Cámara Federal su decisión de extender su licencia por febrero.
A raíz de ello, la secretaría general de la Cámara Federal sorteó a un juez para que lleve adelante las causas del juzgado federal 11 durante febrero. En el sorteo resultó elegido Luis Rodríguez, titular del juzgado federal 9.
Sin embargo, Rodríguez notificó a sus superiores que no podía asumir las tareas de un segundo juzgado, a raíz de una situación familiar. En ese marco, se hizo un nuevo sorteo. Allí fueron excluidos los juzgados 2 y 5 (a cargo de Sebastián Ramos y María Eugenia Capuchetti, que permanecieron trabajando durante enero), el juzgado 12 (porque no tiene juez titular y ya está subrogado) y el juzgado 9, de Rodriguez. Por bolillero manual, el juzgado sorteado fue el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello.
Hay que recordar que antes de la licencia de enero, el juez, en un trámite express sobreseyó a todos los funcionarios macristas por el sospechoso direccionamiento de las obras del Paseo del Bajo a la constructora de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri en ese entonces.
Por estas horas se habla que las extensas vacaciones de 60 días del juez Bonadio son para negociar su jubilación y la promesa de impunidad que no lo juzgarán por mal desempeño, lo que implicaría perder su millonaria jubilación.
4 Comentarios
Este sujeto tiene que ir preso por delincuente tienen que hacerle juicio político y que no cobre una moneda.
N deben jubilarlo , que pague como tofos los delincuentes
NO CLAUDITO, tienes que rendir cuentas de todas las fechorías que cometiste,vos y toda la banda, te creiste que eso iba a ser para siempre,todo lo que comienza algún dia termina y a vos se te termino, ahora tenes que rendir cuenta de todas las medidas anti jurídicas que cometiste.
Juicio político ya