Los sectores vinculados a Carbap se movilizarán hoy en San Nicolás con la decisión de no pagar más impuestos al gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof.
Más allá que el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, acordó en estos días la constitución de mesas de trabajo para abordar las preocupaciones de los ruralistas, entre ellas las ley para homogeneizar el uso de agroquímicos, los sectores más duros decidieron continuar con el tractorazo.
Desde el campo, con el apoyo de Juntos por el Cambio, están decididos a ponerle piedras al gobierno provincial y nacional, con la excusa de no querer pagar impuestos y oponerse a las retenciones, las mismas que había puesto hace un año el ex presidente Mauricio Macri. Se destacan entre los líderes del campo el diputado provincial del PRO, Luciano Bugallo y el productor agropecuario y diputado macrista Pablo Torello.
La bronca se mostrará hoy en el “tractorazo” organizado en San Nicolás. La manifestación fue convocada por un grupo denominado Productores Autoconvocados del Norte, y que recibió apoyos de filiales de la Sociedad Rural de Pergamino, San Antonio de Areco, Baradero, Salto, Rojas, Arrecifes, San Pedro y Vedia, además de la Junín. El tractorazo fue apoyado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), desde donde aclararon que “si bien este grupo no está orgánicamente integrado a la institución, nosotros nos sumamos y apoyamos sus reclamos, como ellos hacen cuando convocamos nosotros”.
Este sector más politizado y agresivo quiere organizar un paro que consistiría en la no comercialización de granos durante 24 o 48 horas, pero todavía no hay fecha. En el anterior tractorazo realizado en Pergamino y otras localidades se hicieron sentir frases muy agresivas y violentas contra el gobernador y el presidente. La derecha, que se enriqueció durante estos cuatro años de macrismo, está decidida a oponerse a la mayoría de los argentinos. Poco le interesa el voto de la gente.
3 Comentarios
Siempre se incendian bosques nativos.
Nunca campos con soja.
Raro, no?
ASESINOS FUMIGADORES, VAYAN ELIGIENDO EL NUMERO, 11, 9, 38, 7,65. ESTAN ROMPIENDO LAS BOLAS Y EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS.
Que el Gobierno envíe a Gendarmería a liberar a las rutas del tractorazo. Habría que expropiarles parte de las tierras, lotearlas y repartirlas a cooperativas agrarias