Por Alfredo Silletta. Como es tradición en los Estados Unidos, la expresión “supermartes” se asocia con el mayor número de estados en elecciones primarias. En la Argentina no existe la tradición de internas de los partidos en los distintos distritos pero podríamos adelantar que mañana se vivirá el primer supermartes en la provincia de Buenos Aires, pensando en el 2021.
Pasaron solo tres meses y medio de las últimas elecciones donde Axel Kicillof obtuvo el 52% de los votos contra el 38% de María Eugenia Vidal, pero desde la oposición ya comenzaron la actividad proselitista.
Mañana será un día especial, ya que la ex gobernadora, luego de sus vacaciones en el exterior, comenzará a caminar la provincia, mientras que Axel Kicillof recibirá en la Gobernación a los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires junto al presidente del bloque, Máximo Kirchner.
La gobernadora eligió Mar del Plata para reunirse con el intendente de la ciudad, el vidalista Guillermo Montenegro y legisladores de la quinta sección electoral, y de paso caminar la ciudad feliz para sacarse las selfies con los veraneantes.
Después de la entrega del mando el 11 de diciembre, la gobernadora ordenó a su tropa apoyar la ley de Emergencia enviada por Kicillof pero rompió su acuerdo a los pocos días con la llamada Ley Impositiva, beneficiando a los sectores de mayores ingresos.
Mientras tanto, Vidal se dedicó a pasear por París con su nuevo novio y posteriormente se fue con sus hijos a la exótica y carísima Nueva Zelanda, sin descuidar la mudanza a un de los barrios más paquetes de Capital Federal. Mañana será el puntapié de su gira provincial.
Como es habitual en Juntos por el Cambio no se informó en detalles las actividades pero sí aclararon que se reunirá con Montenegro y con legisladores de la quinta sección. Vidal eligió Mar del Plata, ya que allí realizó su apuesta más fuerte de llevar un candidato propio para enfrentar, primero a la radical Vilma Baragiola y luego al ex intendente Carlos Arroyo, quedándose con el municipio.
Por su parte, el gobernador recibirá mañana a un grupo de legisladores bonaerenses encabezado por Máximo Kirchner. Más allá que se anunció como un “encuentro protocolar” con el objetivo de analizar temas vinculados a la gestión parlamentaria, se hablará de política.
Ya se sabe que los medios dominantes hablarán de tensión entre Máximo, responsable de La Cámpora y Kicillof, pero desde ambos lados le quitan relevancia a lo que dicen los diarios. Como se cuenta en otra nota de este portal, la derecha trabaja en producir grietas entre el gobernador y los intendentes o entre el gobernador y La Cámpora. Desde la Gobernación, afirman que Kicillof y Máximo se juntan más seguido de lo que sale en los medios. Los temas que le preocupan a ambos dirigentes son el presupuesto 2020, la negociación por la deuda pública y las políticas para paliar el hambre de los más vulnerables.
Primer supermartes en la provincia de Buenos Aires. Kicillof preocupado por la gestión y Vidal en campaña electoral.
1 comentario
ESPERO QUE MAR DEL PLATA LA RECIBA COMO LA TIENE QUE RECIBIR , AL GRITO DE,DELINCUENTE!!!!!!!