29.3 C
La Plata
2 marzo, 2026
PAÍS

Alberto Fernández y un contundente mensaje: “Nunca más a una Justicia que persigue según los vientos políticos”

Alberto Fernández pidió esta mañana que “nunca más” haya una “Justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, y advirtió que “en los últimos años el lawfare se instaló en Argentina”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente sostuvo que hubo “una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores”.

La publicación del mandatario fue acompañada por un video de la Secretaría de Derechos Humanos, en el que se afirma que, durante el mandato de Mauricio Macri, Argentina “sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare”.

“A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios”, se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción de Fernández, en el que afirma: “Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno”.

 

También en info135

Entre guerras lejanas y ajuste interno: Milei abre sesiones con la motosierra encendida

Alfredo Silletta

Sin pan y sin trabajo: el Senado aprobó la reforma laboral del ajuste

Alfredo Silletta

Represión, reforma y ajuste: el gobierno de la “casta” y la “Banelco” acelera mientras la calle hierve

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios