La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos y públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas particulares.
Durante la mañana de hoy, en forma preventiva, fumigaron minuciosamente los alrededores del Hospital de Agudos Paroissien ubicado en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 6000, Isidro Casanova, donde hay abundante vegetación. Luego el recorrido siguió por dos establecimientos educativos donde el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “si bien durante todo el año nos acercamos a las instituciones ducativas para desinfectar, desratizar, en el verano se hace mas intenso el trabajo de fumigación para combatir al mosquito del dengue.”
El programa de fumigación tiene como principal objetivo la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite la enfermedad del dengue. Se fumiga dentro de las casas y en espacios públicos como plazas, canchitas de fútbol, escuelas, jardines y hospitales. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.
1 comentario
Para que te fumiguen la vivienda a quien hay que llamar ?? porque jamas puedo comunicarme con a municipalidad. Estamos en Ramos Mejia a 1 cuadra de Diaz Velez, minados de mosquitos, rodeados de personas con dengue… Por favor ocupense !!!!