El ex arzobispo platense Héctor Aguer volvió a insistir hoy, en una nota de opinión, en que los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica no son 30 mil sino “8 mil y pico”.
Aguer, conocido por repudiar las relaciones sexuales prematrimoniales, el uso del profiláctico, las prácticas sin penetración, las relaciones homosexuales y por supuesto las demandas a favor de la legalización del aborto, reivindicó el negacionismo desde una columna titulada “Relato y mentira” publicada en en el sitio web Infocatólica.com.
“La Argentina padece las consecuencias de décadas de «Relato»; de continuo surgen nuevas versiones. Me permito evocar uno que sigue haciendo mucho daño. Es increíble que el mito de los treinta mil desaparecidos se convierta en verdad obligatoria; lo es por ley en la Provincia de Buenos Aires, promulgada por el gobierno de Cambiemos. Ahora proyectan -me refiero al nuevo gobierno-, con impertinencia pasmosa, endilgarnos una ley contra el «negacionismo», como si el horror de las ocho mil y pico de víctimas de la dictadura pudiera igualarse a los horrores máximos de la Shoah, o el genocidio armenio”, escribió el arzobispo emérito.
Y añadió: “Persisten en querer imponer que esa tragedia de nuestra guerra interna fue un genocidio y así se alimenta irremediablemente el odio y el afán de venganza. Entre tanto, las víctimas de los «jóvenes idealistas» esperan en vano un reconocimiento, y algunos miembros de las «formaciones especiales» son funcionarios del gobierno, ellos o sus panegiristas”.
2 Comentarios
8.000 y pico. Cerra el pico forro, estrecho colaborador de los genocidas. La pata eclesiástica de la represión!!
que sorete de cura nada de catolico nada debe ser otro pedofilo macrista y videlista