17.3 C
La Plata
13 octubre, 2024
PROVINCIA

Vidal ya avisó a su tropa que será la candidata de Cambiemos en el 2021

Por Alfredo Silletta. “Tranquilos, ya está confirmado que María Eugenia (Vidal) será la candidata a legisladora nacional en las elecciones del año que viene en la provincia de Buenos Aires”, contó un legislador vidalista a otro compañero de bancada y la frase se expandió como reguero de pólvora en la oposición. La ex gobernadora empezó, más temprano que tarde, a informarle a su tropa que, más allá de lo que diga Mauricio Macri o su primo Jorge, encabezará la lista de diputados nacionales en una decisión que tomó junto a Horacio Rodríguez Larreta.

La ex gobernadora sigue siendo la protegida de los medios dominantes. La siguen mostrando como el “Hada buena”, la política sensible que “pide” no confrontar con el gobierno de Kicillof, que hay que “dejarlo andar”. Va a un acto de mujeres del PRO junto a Patricia Bullrich pero ella deja un mensaje light de amor. Lo que no dicen los medios es que en el acto las presentes gritaban enfervorizadas  “volveremos, volveremos”.

Los medios amigos seguirán hablando de su vida privada, de su nuevo novio, que sí tiene anillo de compromiso o no. Poco hablarán qué “de no tener un peso” cómo le decía a Alejandro Fantino, se fue de vacaciones primero a París y luego a la exótica Nueva Zelanda y, como si fuera poco, compró una casa en uno de los barrios más caros de Buenos Aires.

Vidal tiene una sola obsesión: volver a gobernar la provincia de Buenos Aires. Todavía no pudo digerir haber perdido por 15 puntos frente a Axel Kicillof y, más allá que culpa al gobierno de Macri, no asume su desastrosa gestión en la provincia, especialmente en educación y salud pública, en su falta de política a favor de la Pymes y en el crecimiento de la inseguridad, sin olvidar la gigantesca deuda en dólares que dejo a la provincia en un virtual default.

Por ahora no hará declaraciones públicas. Sabe que será muy difícil  explicar que entre 2015 y 2019 bajo el presupuesto en Salud en términos reales en un 16%; en Cultura y Educación 22%; en Ciencia y Técnica 21% y en Seguridad 28%. Como contrapartida ayudo a los empresarios amigos: aumentos de 120% en Energía y Transporte y 110% en servicios de la deuda.

La caída de la actividad económica fue del 5.1% con perdidas de más de 107 mil puestos de trabajo registrado  en el sector privado, 42 mil en industria y 19 mil en comercio, en tanto que los sueldos perdieron 15 puntos en su poder adquisitivo. Las consecuencias de esas políticas fueron 6.675.000 bonaerenses por debajo de la línea de pobreza. El 65% de los niños del conurbano está bajo la línea de pobreza.

Vidal sabe que los medios dominantes no hablarán de su desastrosa gestión sino de sus “virtudes” y sensibilidad hacia el prójimo. Un ejemplo claro sé vivió hace unos días en San Nicolás. La ex gobernadora había reunido a su tropa política, especialmente legisladores para mantenerlos unidos en lo que será la próxima batalla con Kicillof cuando envíe la ley Presupuesto y endeudamiento. Luego de esa reunión fue hasta el santuario de la Virgen del Rosario a rezarle para postear la imagen de la Virgen con la frase: “Siempre de la mano de ella”. Los medios dominantes se encargaron de darle más importancia al rezo con la Virgen que al acto político con su tropa.

No pasaron 100 días del gobierno de Axel Kicillof pero Vidal ya lanzó su candidatura 2021.

 

 

También en info135

Autos pintados y piedrazos en La Plata: los bonaerenses le arruinan el acto a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Kicillof anunció la creación de una línea específica para el acompañamiento de adultos mayores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Escobar

Alfredo Silletta

3 Comentarios

FRANCIS 10 marzo, 2020 at 12:21 pm

QUEDATE EN TU CASA VIDAL , NO LE ARRUINES MAS LA VIDA A LOS BONAERENSES .

Respuesta
Alejandra 10 marzo, 2020 at 3:05 pm

Pobrecita, le hicieron creer que
era una leona y aun se lo sigue creyendo. Ladrona. Psicópata.

Respuesta
JOE 11 marzo, 2020 at 10:23 am

EL PASADO DE VIDAL

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1149653225382936576/pu/vid/250×180/HEk0349_5K8niVkk.mp4?tag=10

https://www.diarioregistrado.com/politica/larreta-y-vidal–los-dos-grandes-apuntados-en-las-redes-por-el-recuerdo-de-favaloro_a5d288052ed965d0527542451
——————————————————-
El pasado oculto de Vidal
María Eugenia Vidal llegó al PRO mediante dos fundaciones en las que se desempeñó dentro del área social. Una fue la fundacion Sophía, creada por Horacio Rodríguez Larreta y que formó parte de Compromiso para el Cambio, que luego se transformó en el partido con el que Mauricio Macri llegó a la jefatura de Gobierno. También fue parte de Creer y Crecer, que le dio equipos técnicos al espacio político del hijo de Franco. De hecho, conoció al expresidente de Boca cuando hizo una presentación sobre cómo enfocar el área de Desarrollo Social.

Después de conocer a Macri, Vidal trabajó con él en Boca Juniors, según dijo, ad honorem por un año. También dentro del área social y previo a convertirse en funcionaria de Mauricio.

De 2003 a 2005 fue parte de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña para convertirse en diputada de la Ciudad en 2007, cargo que abandonó cuando pasó al Ministerio de Desarrollo Social de ese distrito.

Como ministra fue denunciada en 2010, junto a Macri, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de la autoridad porque funcionarios suyos acusaron a una pareja en situación de calle por exponer a sus hijos al frío polar y negarse a ser socorridos. Los denunciantes aseguraron que esa política de persecusión se repitió con la UCEP (utilizada para maltratar a personas pobres y quitarles sus pertenencias), y desalojos masivos en barrios populares. En 2011 también quedó en el ojo de la tormenta por no prestar asistencia habitacional a una mujer y sus cinco hijos, pese a la obligación de una orden judicial. Justo el segmento social que ella debía cuidar.

Pero en 2011 llegó a la vicejefatura de Gobierno como compañera de Macri. Durante esa gestión defendió la represión en el Hospital Borda (abril 2013). Policías de la Metropolitana ingresaron para permitir la demolición de uno de los edificios, pero médicos, pacientes y periodistas fueron víctimas de gases lacrimógenos y balas de goma.

En ese entonces dijo que “la policía no fue a enfrentarse con nadie, pero recibieron agresiones”. Por la represión, se abrió una causa contra ella, Macri y Larreta pero fueron sobreseídos por la Corte Suprema en 2016.

Crisis Económica
La mentira de Vidal sobre la deuda de la Provincia
También defendió las polémicas aulas container, esa especie de lata o tupper en que los niños y niñas estudian porque el Gobierno porteño eligió esta opción a construir más escuelas. En su momento, aseguró que si no eran “sólidas” no las iban a implementar, pero lo hicieron y ella trasladó el sistema a la provincia de Buenos Aires. En 2019 gastó $34 millones para alquilarlas por 12 meses.

Todo esto pareció no existir y Vidal se convirtió en gobernadora bonaerense el 10 de diciembre de 2015. Mientras los medios de comunicación recibieron una suntuosa pauta oficial, pasaron muchas cosas en la provincia: los aportantes truchos revelados por El Destape; inundaciones en todo Buenos Aires; la explosión de una escuela en Moreno (con un saldo de dos muertos); dar $27 por alumno para brindarles un almuerzo; represión (como ocurrió con los trabajadores de Cresta Roja y Astilleros Río Santiago); el aumento de la pobreza, que llegó al 51,1% según la UCA; y el incremento de la deuda pública (pasó U$S 9.360 millones en diciembre de 2015 a U$S 11.959 millones en junio 2019, pero además se incrementó al 82,7% la participación de los compromisos en moneda extranjera).

Mientras tanto, los medios optaron por mostrarla haciendo compras, con sus hijos, preguntarle sobre su vida personal, entre otros hitos comunicacionales. Ahora, con este esquema, volvieron al ruedo: Vidal y su Navidad austera o Vidal y la vuelta del amor con una salida romántica a París para recibir el año nuevo.

Respuesta

Salir de los comentarios