En las últimas horas se viralizó el video de un hombre que, recién llegado de los Estados Unidos, evade la cuarentena y golpea salvajemente al guardia de seguridad de su edificio. Las imágenes provocaron un generalizado rechazo, ante la falta de conciencia y el nivel de violencia del protagonista.
Entre los indignados se sumó Alberto Fernández, quien reveló que trabajó para averiguar dónde vive el agresor para ir a detenerlo.
Indignado, el presidente afirmó que se encargará de encerrar “personalmente” al hombre que se saltó la cuarentena por coronavirus y golpeó de forma brutal al guardia que intentó obligarlo a que mantenga el aislamiento.
“Estoy buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo, no se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en el que ponen a la gente”, apuntó Fernández esta mañana en declaraciones a Radio 10.
El violento episodio se registró anoche en el edificio Rosales Park Tower, en la ciudad bonaerense de Vicente López. Allí se ve cómo una persona, identificada como Miguel Ángel Paz, de 40 años, comienza a insultar y agredir al guardia Gustavo Granucci, de 31, y luego lo golpea de forma reiterada, hasta romperle el tabique de la nariz.
La situación se desencadenó luego de que el sereno intentara apercibir al hombre por haber violado el aislamiento, tras haber regresado de un viaje por Estados Unidos.
“¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, se escucha a Paz increpar al guardia de seguridad.
El efectivo, intimidado, respondió: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”.
Ante la negativa de Paz, sujeto de riesgo debido a su reciente viaje al exterior, el efectivo de seguridad lo empuja para sacarlo del habitáculo. Eso provocó la ira del vecino, quien empezó a aplicarle una golpiza, con piñas en la nuca y en el rostro al guardia, que intentaba cubrirse como podía.
“Te voy a matar, la c… de tu madre. ¿Querés seguir hablando conmigo? ¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, repitió Paz, amenazante.
El cheto vino el jueves del exterior. El guardia le advierte que no esta cumpliendo el protocolo de sanidad y termina con el tabique roto y lo denuncia en una comisaria de Vicente Lopez. La violencia de esta gente es brutal pero mucho mas lo es el desprecio por la comunidad. Asco pic.twitter.com/4pAiHL97Kc
— David Coen (@davycoen1) March 15, 2020
La víctima de la agresión radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y la justicia decidió que el atacante quedara en cuarentena y con prisión domiciliaria. El agresor se enfrenta así a dos posibles delitos: en principio, se le abrió una causa por “lesiones y amenazas” contra el efectivo de seguridad. Luego, en las próximas horas se podría oficializar una segunda imputación debido a la presunta infracción vinculada a las medidas de seguridad ante una propagación de una pandemia.
1 comentario
Cárcel común para estos hijos de puta adinerados.