En el marco del Plan de Contingencia por Emergencia Sanitaria que lleva a cabo el Municipio de Morón, el intendente Lucas Ghi dispuso hoy poner en marcha un operativo de notificación domiciliaria a todas y todos aquellos residentes de Morón que ingresaron al distrito en los últimos días, provenientes de los países identificados como zonas de riesgo por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, para asegurar el cumplimiento al aislamiento preventivo decidido por Presidencia de la Nación. La medida apunta a preservar la salud propia y la de toda la población ante el posible contagio del virus Covid 19 (Coronavirus).
De esta forma, además de garantizar la efectiva cuarentena, el Municipio se pone a disposición para un intercambio directo y personalizado con cada uno de estos casos, de manera de brindar toda la información necesaria y un acompañamiento permanente durante el período de prevención establecido.
La nueva medida municipal, que remite al DNU 260/2020 del Estado nacional, se suma a la serie de disposiciones que tomó el Gobierno de Morón desde principio de mes como parte del Protocolo de Procedimiento diseñado para prevenir, contener y enfrentar el brote de Covid19 (Coronavirus). En ese marco, se decidió la suspensión de todas las actividades públicas masivas que tenía programadas la comuna para marzo, se dictó la suspensión de clases en los establecimientos educativos municipales y dispuso la licencia obligatoria para las y los empleados del Estado local mayores de 60 años y personas en grupos de riesgo.