En consonancia con la medida del Gobierno Nacional de retrotraer el precio del alcohol en gel al pasado 15 de febrero y congelarlo, el Intendente Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Control Comunal, dispuso operativos en todo el Distrito para garantizar que los comercios estén cumpliendo con esta disposición.
Inspectores municipales están recorriendo farmacias, perfumerías y negocios de todas las localidades en donde se comercializa el alcohol en gel y, en los casos en los que se supera el precio estipulado, se los intima para que en 24 hs. vuelva al precio anterior.
Flavio Ferreira, inspector del Municipio, explicó que “Hay abuso de ciertos comerciantes que no están cumpliendo con las ordenanzas y lo están cobrando mucho más caro que el mes pasado. El alcohol de 250 ml. debería estar entre 80 y 90 pesos. Los vecinos deben saber eso”.
“Hay negocios en donde lo encontramos a 200 pesos. La función del Municipio es controlar que se cumpla con los valores establecidos. Si no se cumple con este valor, se intima que se retrotraiga al precio de febrero y si no lo hacen, quedan sancionados”.
Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 y al 4441-3551. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 y al 134.