Por Alfredo Silletta. La ex presidenta Cristina Kirchner, desde su regreso de Cuba junto a su hija Florencia, mantiene la cuarentena obligatoria, pero eso no le impide hablar e interiorizarse de la situación que se vive en todo el país y especialmente en el Gran Buenos Aires. Más allá de las charlas con el presidente Alberto Fernández sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y de la difícil situación económica del país, la actual vicepresidenta dialoga por estas horas con intendentes de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, contó qué Cristina le expresó su preocupación por los ensenadenses. “Pronto estará con nosotros visitando nuestra ciudad. Agradezco profundamente el llamado y la atención por Ensenada”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, agradeció el llamado de Cristina Kirchner, quien le preguntó por cómo están llevando los vecinos el aislamiento y su mirada de la situación. “Como siempre agradecido por la sensibilidad de la vicepresidenta al llamar para interiorizarse por los vecinos”, dijo Nardini. Luego contó que en las barrios más humildes es muy difícil la cuarentena de allí que se hace más un “aislamiento barrial” ya que a veces en una pequeña casita viven de seis a 10 personas y eso hace imposible la cuarentena en la casa. Por ultimo comentó la importancia de poder seguir llevando el alimento diario a los sectores más vulnerables
Pablo Zurro, el intendente de Pehuajo, contó que conversó con la actual vicepresidenta quien preguntó sobre la situación que viven los vecinos de la ciudad. “Nuevamente demuestra un gesto de grandeza que mantiene intacto el orgullo que siento por usted y el ejemplo que le dio a los argentinos”, dijo Zurro.
La vicepresidenta habla casi a diario con Mayra Mendoza, con quien tiene un afecto personal, y pregunta las medidas que está tomando la intendenta para enfrentar la pandemia en Quilmes. Una de las actividades que lleva adelante la jefa comunal es la preparación de 20.000 raciones de alimentos diarios que son llevados a 110 puntos Solidarios y entregados a vecinos que están en situación de vulnerabilidad.
La vicepresidenta no solo dialoga con Fernández, también lo hace con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encargado de hacer cumplir la cuarentena y mantener la paz en las llamadas zonas calientes del conurbano.