El gobernador Axel Kicillof habló hoy del conflicto abierto por el cierre de accesos que se empezó a implementar en varios municipios bonaerenses y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pidió reforzar los controles para que no haya circulación del virus pero “no aislar” a las ciudades.
“Hacer un piquete o un retén para que no pase nadie no tiene sentido”, dijo el mandatario entrevistado por Alejandro Fantino y amplió: “Si vos cerrás una ciudad, un municipio, no solo no puede entrar el virus, no puede entrar la comida, ni la ambulancia. Hacer un piquete o un retén para que no pase nadie no tiene sentido, ahora hacer controles para que alguien que está infectado no pueda entrar está bien”.
Consultado sobre el cierre de accesos en la Ciudad Autónoma, el mandatario dijo que “no hay conflicto” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero reiteró que “esto no es un sálvese quien pueda”. “Todavía no lo hablé con Horacio, no hubo un cierre total de la Ciudad, pero esto no es sálvese quien pueda, paremos la mano”, disparó en una entrevista televisiva.
El gobernador sostuvo que “cada medida que uno toma hay que tener en cuenta… hay que ser solidario, tratar de coordinar, no tomar medidas individuales, intempestivas, tratar de consultar al otro para ver qué efecto va a tener. Creo que la clase magistral de esto la está dando Alberto (Fernández)”.
Finalmente, remarcó: “La primera enseñanza del virus es que cada uno por su cuenta no se salva. Y a nivel gobernantes tenemos que dar el ejemplo. No puede ser el sálvese quien pueda, si vos cerrás completamente no te entra el virus pero tampoco el combustible ni la ambulancia, ni los bomberos asi que paremos la mano con aislar a la comunidad”.