El clan Lusardi, dueño del “Grupo L” que ganó la polémica compra de alimentos con sobreprecios que finalmente anuló el Ministerio de Desarrollo Social, también fue proveedor de María Eugenia Vidal cuando era gobernadora.
La licitación más obscena de la gestión de la ex gobernadora con Lusardi fue por 300 millones de pesos y se dio en la Dirección General de Cultura y Educación, aunque pasó desapercibida para los medios hegemónicos por el blindaje que supo tener vidal.
En 2018, Gabriel Sanchez Zinny, quien entonces ocupaba ese cargo, lanzó la licitación 04 para contratar el alojamiento (con media pensión y pensión completa), alquiler de salones equipados, traslados y hasta el catering para las jornadas de capacitación y encuentros con alumnos y docentes de la provincia de Buenos Aires.
Dos de las firmas de Lusardi pugnaron por el negocio junto a una decena de empresas y sólo ellas dos llegaron a la recta final. Los Lusardi se presentaron con “Equis Quince” y “Blue Catering”, que funcionan en el mismo edificio donde funcionan otras dos empresas del “Grupo L” que “ganaron” y después perdieron la licitación de los alimentos, Teylem SA y Forain SA.
De las ocho ofertas restantes, dos fueron declaradas inadmisibles “por no cumplir con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones” y otras seis directamente fueron rechazadas “por resultar contrarias a los intereses fiscales”. El camino así quedó despejado para Lusardo: Blue Catering conformó una UTE con la empresa Plusmar porque no se dedicaba al transporte y se alzó con los traslados por 102 millones. Equis Quince se quedó con el resto del pliego por un total de 186 millones.
La resolución final, publicada el 14 de junio de 2018 en el Boletín Oficial bonaerense, detalla que “el costo de la contratación será afrontado por medio de distintos programas nacionales destinados a financiar la implementación de líneas de acción incluidas en el Plan Operativo Anual Integral del año 2018 en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico Nacional 2016-2021 Argentina Enseña y Aprende”.
Equis Quince acumula otros negocios en la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Tres de Febrero y en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, ganó varias licitaciones en Desarrollo Social durante la gestión de Carolina Stanley, en la ANSES, ACUMAR, en el Ministerio de Educación y hasta en el Hospital Posadas.
1 comentario
Acá está el dinero que NUNCA destinaron para los afiliados del ioma, acá fue a parar NIESTRO DINERO, el que nos descontaron durante cuatro años… Dejando morir a cientos y ciento de pacientes oncologicos del IOMA. Vidal, Pablo di Liscia y Demian Matinez Naya SON LOS RESPONSABLES. CÁRCEL A TODOS ELLOS.